En la Ciudad de Panamá se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza encontrar estacionamientos, sobre todo en las plazas comerciales. Una de las que se suma a la larga lista de quejosos con el tema de los estacionamientos es la exmiss, triatleta y expresentadora de TV, Carolina Dementiev.
Montada en su vehículo, la también empresaria dijo: “Yo les voy a decir algo, en Panamá se tomó la costumbre de construir plazas comerciales sin parking, si hay cinco párquines ahí, es un milagro”.
Carolina asegura que para empeorar el asunto, les alquilan locales a comercios de alto flujo, como por ejemplo: “restaurantes o en mi caso, centros de rehabilitación ortopédicos que siempre están llenos”.
Para tratar de conseguir un estacionamiento los conductores se ven en la necesidad de buscar estacionamiento donde sea: “la mayoría lo que hace es que se parquea frente a la plaza, en la calle, la otra la deja libre, el cual se llevan las grúas recurrentemente parece ser, pero la plaza no te está ofreciendo el parking. Al frente no me puedo parquear, y esto es para la Autoridad de Tránsito, hay un colegio, al otro lado está un supermercado privado y al otro lado otro colegio, no me puedo parquear ni en los locales privados. ¿Dónde carajos quiere la Autoridad del Tránsito que uno se parquee si el local no te ofrece el parquímetro”, explicó con frustración.
Al final la pregunta que quedó en el aire es ¿por qué le otorgan permisos?